ESTATISMO

ESTATISMO 
Un sistema estatista – sea del tipo comunista, fascista, nazi, socialista o “del bienestar” – está basado en el poder ilimitado del gobierno, lo que significa: en el imperio de la fuerza bruta. Las diferencias entre los sistemas estatistas son sólo cuestión de tiempo y de grado; el principio es el mismo. Bajo el estatismo, el gobierno no es un policía, sino un criminal legalizado que tiene el poder de usar la fuerza física como le parezca y para cualquier fin que se le ocurra, contra víctimas indefensas y legalmente desarmadas.
Nada puede justificar una teoría tan monstruosa. Nada puede justificar el horror, la brutalidad, el saqueo, la destrucción, el hambre, los campos de trabajos forzados, las cámaras de tortura, y la masacre al por mayor, de las dictaduras estatistas.

https://objetivismo.org/estatismo-2/

ESTATISMO EN MÉXICO
Resultado de imagen para estatismo en mexicoEl estatismo está lejos de morir en América Latina, pese a que algunos países, como México, se declaran abiertamente impulsores del libre mercado.
 
Perú se encuentra en medio de un debate nacional ante la posibilidad de que el gobierno del presidente Ollanta Humala adquiera los activos de Repsol en ese país, conformados por una refinería, una planta de gas y las estaciones de gasolina o grifos, como se les conoce ahí.
 
De acuerdo con los críticos, esta operación crearía un monopolio de gasolina en manos del Estado, que controlaría los precios de los combustibles, como el que existe en nuestro país con Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
En voz del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, el gobierno peruano confirmó que evalúa técnicamente tanto los beneficios como los costos de comprar los activos de Repsol.
 
Durante una conferencia de prensa de los ministros de Economía y Finanzas de los países de la Alianza del Pacífico, dijo que "se está privilegiando un análisis riguroso de una operación de este tipo".

 
Según estimaciones de organismos del sector privado peruano, la inversión que se requiere asciende a entre 1,800 millones y 2,000 millones de dólares.



http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/estatismo-o-libre-mercado.html

Comentarios